Wiki ENCICLOPEDIA TRANSPORTE DEL URUGUAY
Advertisement

(~ principio década 1870 - ~ fines del siglo XIX), por esta época existió una línea realizada en zona de Villa Colón.

Orígenes

Este servicio era prestado por un ciudadano francés llamado Prefecto Giot el cual era dueño de las tierras en la zona de Villa Colón (parte de su estancia), un barrio formado por los hermanos Guerra quienes habían construido chalets, amanzanando para luego rematar y convertirlo en barrio de descanso. Luego fue adquirido por la sociedad de Lezica, Lanús y Fynn, y finalmente en 1875 vendido siendo adquiridos en parte por el Sr. Giot.

Línea

La Línea era realizada por la actual calle Lanús. Era una línea que circulaba por propiedad privada por lo cual no necesitó concesión, se hacía en forma gratuita.

Flota

El recorrido era realizada con 2 tranvías los cuales fueron construidos por el Sr. Giot, tenía trocha angosta y en algunos tramos rieles de madera. Fueron hechos para unir la Estación Colón del Ferrocarril Central con su chalet y hotel cerca del arroyo Pantanoso.

Referencias

  • Libro "la biblia del transporte urbano, 155 años de historia del transporte urbano de Montevideo" del Dr. Mario Pienovi.
Advertisement