Wiki ENCICLOPEDIA TRANSPORTE DEL URUGUAY
Advertisement

Línea 79 Ómnibus (Montevideo), es una línea urbana de Montevideo operada actualmente por la empresa Ucot.

Datos

Línea 79 Ómnibus
Tipo Urbana
Inauguración 1949
Operada por
Vehículo Ómnibus
Estación Estación Goes

Recorrido

  • Ciudadela - Mercado Modelo: Ciudadela, Mercedes, Av. Agraciada (actual Av. del Libretador), Pcio. Legislativo, Dr. L.P. Lenguas, Arenal Grande, Cuñapirú (actual Amézaga), Martín Fierro, Jaime Cibils, Cadiz, Propios (actual Br. J. Batlle y Ordoñez), Chiavari, Av. 31 de Marzo, Apóstoles. Vuelta: Cadiz, Jaime Cibils, igual ruta, Av. Agraciada, Colonia.
  • Ciudadela - Villa Española: ruta igual, Cadiz, Agaces, Industria (actual José Serrato), Tomás Claramunt, Cno. Corrales. Vuelta: A. Serratosa, Vazquez Cores, T. Claramunt, ruta igual.
  • Ciudadela, Hipódromo: ruta igual, Cadiz, Propios, Canstatt, Parma, Av. Centenario, Agaces, Industria, T. Claramunt, Cno. Corrales, Fco. Sainz Rosas, Carreras Nacionales, Belinson, Besares, M. Estapé, José Ma. Guerra, Av. Gral. Flores, Guarapirú (actual Chapicuy), Galvani, E. Castro.
  • Ciudadela - Villa Española: ruta igual, Parma, Av. Larrañaga, Oficial 5, Oficial 4, A. Serratosa, J. Serrato, T. Claramunt, Cnp. Corrales, Añaquito. Vuelta: ruta igual, Canstatt, Br. Batlle y Ordoñez, Chiavari, M. Moreno, Caraguatay, Bvar. Artigas, Juan J. Amézaga, ruta igual.

Flota

La empresa Amdet adquirió a principio de 1949 un total de 25 ómnibus americanos de la marca Gmc modelo TDH 3610 con los cuales inauguró estos servicios y otros, fueron numerados del 1051 al 1100.

Referencias

  • Libro: "La Biblia del transporte urbano, 155 años de historia del transporte urbano de Montevideo" del Dr. Mario Pienovi
Advertisement