Wiki ENCICLOPEDIA TRANSPORTE DEL URUGUAY
Advertisement

Línea 71 Ómnibus (Montevideo), , es una línea urbana de Montevideo operada por la empresa Ucot.

Datos

Línea 71 Ómnibus
Tipo Urbana
Inauguración 5 de Agosto de 1948
Operada por
  • Amdet (5 de Agosto de 1948 - 13 de Mayo de 1975)
  • Raincoop (13 de Mayo de 1975 - 10 de Junio de 2016)
  • Ucot (Junio de 2016 - )
Vehículo Ómnibus
Estación Estación Larrobla (5 de Agosto de 1948 - )

Recorrido

  • Pza. Independencia - Larrañaga: Pza. Independencia, Av. 18 de Julio, Av. 8 de Octubre hasta Av. Larrañaga (actual Av. Luis A. de Herrera).
  • Pza. Independencia - Mercado Modelo: prolongación por Av. Centenario hasta Apóstoles.
  • Bvar. Artigas y Av. Rivera - Cno. Mendoza y Cno. Casavalle: J. Canning, Bahía Blanca, Av. Italia, Av. Centenario, M. Estapé, Juan Ma. Guerra, Av. Gral Flores, Cno. Mendoza hasta Casavalle. Luego modificado por Av. Italia, Morales, Br. Artigas en ida y vta. por Br. Artigas, Av. Italia.
  • Pza. Independencia - Hipódromo: Ciudadela, Mercedes, Dante, Av. Italia, Av. Centenario, M. Estapé, Juan Ma. Guerra, Gral. Flores, Timbúes, Galvani, Mendoza. Vuelta: Gral. Flores, Juan Ma. Guerra, J. Victorica, J. Carrara, Av. Centenario, Av. Italia, Morales, 8 de Octubre, Colonia.
  • Pza. Independencia - Mendoza e Instrucciones: prolongación por Cno. Mendoza hasta Av. Instrucciones. Servicios intercalados a Hipódromo.
  • Pza. Independencia - Cno. Mendoza y Osvaldo Rodriguez: prolongación por Cno. Mendoza hasta O. Rodriguez. Servicios intercalados a Instrucciones.
  • Pza. Independencia - Mendoza e Instrucciones: Juncal, Cerrito, Florida, Mercedes, E. V. Haedo, Av. Italia, Fco. Simón, Av. Luis A. de Herrera, ruta igual. Vuelta: ruta igual, Colonia, Andes, Av. Uruguay, Ciudadela, Cerro Largo, Piedras, terminal.
  • Ciudad Vieja - Mendoza e Instrucciones: ruta igual, Colonia, Andes, Av. Uruguay, 25 de Mayo, Perez Castellanos, Cerrito, Florida, Mercedes, ruta igual.
  • Pocitos - Mendoza e Instrucciones: ruta igual, A. Miranda, Br. Artigas, Av. Brasil, Juan B. Blanco, Gabriel Pereyra, R. Pastoriza, Av. Rivera, Luis A. de Herrera, sigue por 26 de Marzo, M. Barreiro, Rambla Rep. del Perú, Av. Brasil, Br. Artigas, Av. Italia, ruta igual.

Flota

La empresa Amdet adquirió en 1948 un total de 50 ómnibus marca Mack C41 que los numeró del 1001 al 1050 para este servicio entre otros. En 1951 se importó 50 coches Leyland MCW Olympic EL40 que fueron numerados del 1192 al 1241 los cuales pasaron a servir esta línea entre otras.

Referencias

  • Libro: "La Biblia del transporte urbano, 155 años de historia del transporte urbano de Montevideo" del Dr. Mario Pienovi
  • Apuntes del Sr. Werther Halarewicz
Advertisement