FANDOM

Línea 47 Tranvía (Montevideo), fue una línea urbana de Montevideo operada por la empresa Sociedad Comercial de Montevideo.

Datos

Línea 47 Tranvía
Tipo Urbana
Antecesor Tranvía Central Uruguayo
Inauguración 1 de Junio de 1908
Supresión
Operada por Sociedad Comercial de Montevideo
Vehículo Tranvía eléctrico
Estación Estación Reducto
Sección Reducto

Recorrido

  • Perez Castellanos - Est. Reducto: Perez Castellanos, Sarandí, Pza. Independencia (costado Norte), Ciudadela, Colonia, Convención, Rambla Sud América, Colombia, Fco. Acuña de Figueroa, Gral. Freire, Av. Agraciada, Av. San Martín, Est. Reducto. Vuelta: ruta igual, Convención, Paysandú, Cerrito.
  • Perez Castellanos - Prado (25/2/1909): ruta igual, San Martín, Guadalupe, Av. Millán, Av. Pereyra (luego Av. Larrañaga), Carlos Ma. de Pena hasta Cno. Castro.
  • Perez Castellanos - Paso Molino (1924): Pza. Independencia, Florida, Colonia, Convención, Paysandú, Av. Rondeau, Colombia, ruta anterior, Carlos Ma. de Pena, Castro hasta Av. Agraciada. Vuelta: ruta igual, Colombia, Rondeau, Paysandú, Cerrito.

Flota

Fueron utilizados en principio los coches abiertos llamados "jardineras", numerados del 501 al 520.

Referencias

  • Libro "La biblia del transporte urbano, 155 años de historia del transporte urbano de Montevideo" del Dr. Mario Pienovi.