FANDOM

Línea 46 Tranvía (Montevideo), fue una línea urbana de Montevideo operada por la empresa Sociedad Comercial de Montevideo.

Datos

Línea 46 Tranvía
Tipo Urbana
Antecesor Tranvía Central Uruguayo
Inauguración 1 de Junio de 1908
Supresión
Operada por Sociedad Comercial de Montevideo
Vehículo Tranvía eléctrico
Estación Estación Reducto
Sección Reducto

Recorrido

  • Parque Urbano - Est. Reducto: Blanes desde Cebollatí (actual L. Muller), Estanzuela (actual Gonzalo Ramirez), Minas, Nicaragua, Sierra (actual Fernandez Crespo), José L. Terra, Yatay, Av. San Martín, Est. Reducto.
  • Plaza Zabala - Est. Reducto: Pza. Zabala, Alzaibar, Sarandi, Pza. Independencia (costado Sur), Ciudadela, Soriano, Convención, Durazno, Cuareim, Estanzuela, Samayúa (actual J. Herrera y Reissig) hasta Parque Urbano (actual Parque Rodó, continuando por Porvenir, Caiguá (actual E. Acevedo, Tacuarí (actual L. Piera), Yaro, San Salvador, Minas, Nicaragua, Sierra, José L. Terra, Yatay, San Martín hasta Est. Reducto. Vuelta: Guadalupe, Av. Millán pasando por Htal. Vilardebó, Domingo Aramburú, San Martín, Yatay, José L. Terra, Sierra, Nicaragua, Minas, Estanzuela, Samayúa, Requena García, Rambla Wilson, Juan D. Jackson, Estanzuela, Cuareim, Durazno, Convención, Colonia, Ciudadela, Rincón, Pza. Zabala. En Invierno desde las 19 Hs. da la vuelta por Estanzuela hasta Juan M. Blanes.
  • Parque Urbano - Millán y Raffo (1920): Rbla. Wilson, Caiguá, Tacuarí, Yaro, San Salvador, Minas, Nicaragua, Sierra, José L. Terra, Yatay, San Martín, Guadalupe, Millán hasta Molinos de Raffo. Vuelta: Av. Millán, Guadalupe, San Martín, Yatay, José L. Terra, Sierra, Nicaragua, Minas, Estanzuela, Samayúa, Requena García.
  • Parque Urbano - Sayago: Rbla. Wilson, Requena García, J. Herrera y Reissig, G. Ramirez, Salterain, L. Muller, E. Acevedo, G. Ramirez, Magallanes, Cerro Largo, Minas, Lima, Sierra, ruta anterior, Millán, Av. Sayago, Ariel, 28 de Febrero. Vuelta: P. Boggiani, I. Rivas, Ariel, Av. Sayago, Millán, ruta anterior, Sierra, Lima, Minas, Gonzalo Ramirez, Julio H. y Reissig, Requena García. En Invierno por J. H. y Reissig hasta Legionarios ida y vta.

Flota

Referencias

  • Libro "La biblia del transporte urbano, 155 años de historia del transporte urbano de Montevideo" del Dr. Mario Pienovi.