Wiki ENCICLOPEDIA TRANSPORTE DEL URUGUAY
Advertisement

Compañía Internacional De Turismo (2 de Marzo de 1934 - 1935), fue una empresa de turismo que realizó líneas interdepartamentales desde Montevideo. Luego se uniría a la empresa Onda.

Orígenes

Propiedad del Sr. Juan José Vidal & Cía (no todos los coches) tenía su agencia en Montevideo en la calle Río Negro 1292, mientras que en Colonia estaba ubicada en Gral. Flores 334. Al poco tiempo de formarse la cooperativa Onda se une a ella.

Líneas

La empresa además de realizar viajes de turismo contaba con permisos para realizar las líneas interdepartamentales de Montevideo a Colonia, a Durazno y a Piriápolis.

Flota

Coche 16, un International carrocería Alvarez

Los coches estaban pintados de azul con franja blanca, eran 26 coches los cuales había de las marcas Diamond T, International, Willys Knight, Chevrolet, Hispano Arg. y Stewart, éstos estaban carrozados por diferentes firmas nacionales como Ambrois, Alvarez, Simoni, etc. Cuando se une a la cooperativa Onda sus coches pasaron a formar parte de su flota numerados mayoritariamente entre el 52 al 76, además del 31 y el 120.

Referencias

  • Libro "Había una vez un galgo...la historia de la Organización Nacional De Autobuses" del Dr. Mario Pienovi.
  • [Memorias de la ONDA]
Advertisement